El zodiaco es una zona de la bóveda celeste que se extiende 8 grados 5' de cada lado de la eclíptica (órbita efectuada por el centro de la Tierra en torno al Sol).
Desde la mas remota antigüedad, los pastores y los astrónomos, que noche tras noche observaban el cielo, se dieron cuenta de que las mismas estrellas volvían siempre a la misma posición y que los grupos de estrellas vecinas parecían formar figuras determinadas.
Los antiguos las clasificaran atribuyéndoles figuras arbitrarias, las constelaciones. cuyo número es doce, que forman los doce signos del zodiaco. Para facilitar su localización les atribuyeron
nombres de animales comunes.
Gracias a las tablillas do los caldeos se sabe que este pueblo vió en el cielo un león, un toro, un alacrán, etc., mientras que los egipcios vieron un hipopótamo (Isis), un cocodrilo, un gavilan. . .
Otro ejemplo, el nombre de capricornio, que viene del latín "capricornus" y designa a un insecto coleóptero de largas antenas, y la palabra cáncer es, en latín. un cangrejo o un camarón.
Por lo tanto, la zona del zodiaco debe su nombre al hecho de que las constelaciones que allí se encuentran llevan, en su mayoría, nombres de animales, puesto que la palabra griega "zoon" significa "animal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario